Pages Menu
twitter facebook youtube
Categories Menu

grupos-terapeuticos

Grupos terapéuticos

Son Programas de Salud enfocados a personas que padecen una misma dolencia o enfermedad. Trastornos digestivos, asma, alergias, hipertensión, colesterol, artritis, fibromialgia, fatiga crónica… y que se reúnen en un grupo dirigido por un terapeuta entrenado para llevar a cabo cambios de vida que alivien y mejoren los trastornos. Son grupos comunicativos y participativos donde se ofrece la oportunidad de aprender tanto del especialista como del resto del grupo, así como la posibilidad de aportar algo a los otros.

Los Grupos Terapéuticos, proveen un contexto para compartir los problemas o preocupaciones que se generan al tratar de llevar una vida más saludable y comprender uno mejor su propia situación. A través del programa iremos corrigiendo los hábitos erróneos de vida causantes de nuestros trastornos y marcando objetivos semanales tanto individuales como de grupo que nos ayuden a aliviar nuestras dolencias e iniciar un proceso de regeneración y curación.

“Una vez realizado el programa la mejoría es evidente y en algunos casos los síntomas desaparecen por completo”

Se ha demostrado a base de estudios científicos que la Terapia de Grupo es tan eficaz como la individual. En algunas ocasiones, aun más. Tratándose de los que padecen de enfermedades crónicas, se ha visto que ayuda a la persona a enfrentar su situación más objetivamente. Trabajar con personas afines dá el apoyo y motivación del resto de los componentes del grupo. La energía  que se crea al compartir un objetivo común hace que este sea más fácil de conseguir, pues en momentos de desmotivación los demás integrantes arrastran a la  persona. Se  reduce el aislamiento en el que viven muchos pacientes y se demuestra que sus problemas no son únicos. 

“El trabajo en grupos terapéuticos nos ofrece la oportunidad de observar las respuestas psicológicas, emocionales y conductuales así como la interacción con los otros componentes”

Programas de grupo en formación ( programa de 3 meses)

  •  Trastornos Digestivos e intestinales
  • Alergias y Asma
  • Artritis, Reumas
  • Fibromialgia y Fatiga Crónica
  • Depresión